sábado, 28 de febrero de 2009

Cuaresma 2009

Oración inicial para cada día

Señor mío. Jesucristo, creo firmemente que estás aquí; en estos pocos minutos de oración que empiezo ahora quiero pedirte y agradecerte.
PEDIRTE: la gracia de darme más cuenta de que Tú vives, me escuchas y me amas, tanto que has querido morir libremente por mí en la cruz y renovar cada día en la Misa ese sacrificio.
y AGRADECERTE con obras lo mucho que me amas;¡Tuyo soy, para tí nací! ¿Qué quieres, Señor de mí?RACIÓN INICIAL PARA CADA DÍA

minua en la Misa ese sacrificiocho que me amas: ¡ Tuyo soy, para ti nací ! ¿qué quieres, Señor,?

jueves, 26 de febrero de 2009


OndaPix.com - Comentarios para hi5 / Myspace

Cuando Dios creó lo más hermoso: la mujer



Cuando el Señor hizo a la mujer, era su sexto día de trabajo.
Haciendo horas extras... un Ángel apareció y trató de detener al Señor.
"Esto es demasiado trabajo para un solo día, mejor espera hasta mañana para terminar". "Pero no puedo", protestó el Señor. "estoy tan cerca de terminar esta creación por lo que está muy cerca de mi corazón".

El Ángel se acercó y tocó a la mujer "Pero la has hecho tan suave, Señor"
"Ella es suave", asintió el Señor "pero también la hice fuerte. No tienes ni idea de lo que puede resistir o lograr"

El Ángel notó algo y se estiró y tocó la mejilla de la mujer. "Oh, parece que este modelo tiene una pérdida".
"Esa no es una pérdida" - Objetó el Señor "Eso es una lágrima".
"¿Y para qué son las lágrimas?" - Preguntó el Ángel.

El Señor dijo, "La lágrima es la forma en que ella expresa su alegría, su pena, su desilusión, su soledad, su dolor y su orgullo".
El Ángel estaba impresionado. "Eres un genio, Señor, pensaste en todo ya que ¡las mujeres son en verdad asombrosas!"

Día Internacional de la Mujer: Domingo 8 de marzo de 2009.



















En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de

igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países y es conmemorada por Naciones Unidas.

Un abrazo para las amigas bloggeras

¡¡ Feliz Día!!


Premio que me entrega Albita



mi amiga Alba Beatriz del blog: albamispequeostrabajos, me ha entregado estos premios.
un premio a la creacion artística y el premio Dardo en reconocimiento a lo transmitido en este espacio.
estoy muy feliz y agradecida por haber pensado en mi, el premio Dardo es en reconocimiento a los esfuerzos que cada uno de nosotros hacemos para transmitir los valores eticos, culturales, literarios o personales.
aca estan las instrucciones:
1- aceptar, y hacer que el logo sea siempre visible en el blog que te ha premiado.
2- hacer un link del blog que te ha premiado.
3- premiar a otros blogs diciendo porque los premias y avisarles.
elijo a:
Syri, mi amiga incondicional, que me recibió como amiga en el club de crochet
Karina, mi gran amiga de chat en Hotmail
QUELU74, la quiero mucho, y para que lo tenga en su nuevo blog.
ELIDA, que es todo cariño, la que impulso a crear mi blog.
GURISA, la conocí hace mucho en su blog, vecina y comprovinciana.
y para todas aquellas chicas que sientan mi amistad hacia ellas, lo pueden llevar,
se los entrego de todo corazón.
GRACIAS Albita!!!! Un fuerte abrazo.

miércoles, 25 de febrero de 2009


Vivir no es sólo existir,
sino existir y crear,
saber gozar y sufrir
y no dormir sin soñar.
Descansar es empezar a morir.
Gregorio Marañon

martes, 24 de febrero de 2009

COMPARTIR

Comparte tu magia con aquellas personas que comparten tus recuerdos. Abriga sentimientos que calen muy hondo. Mantente en contacto con aquellos que viven en tu corazón. Sé una persona comprometida que juega enserio.

El secreto de la vida es sacar el mejor partido posible de lo que acontece. Hacer de cada dia algo nuevo y puro. Sal en busca del conocimiento y la experiencia. Permite que tus preguntas y tus respuestas se reconcilien. Y haz cuanto esté a tu alcance para recordar...

La mejor clase de aprendizaje proviene de una sonrisa con conocimiento.

El regalito que recibí de Albita











Esta es la canastita tejida al crochet que me regaló Albita, mi vecina bloggera, debido al impulso que le di para iniciar su blog
http://albamispequeostrabajos.blogspot.com
el que esta quedando muy bueno.
Es muy buena alumna, muy buen gusto, jajaja
Muchas gracias, todo lo hago porque me gusta, sin esperar nada a cambio,la amistad me basta.

domingo, 22 de febrero de 2009

El planeta

Animales en peligro de extinción

viernes, 20 de febrero de 2009




La sinceridad.

“Manifiesta, si es conveniente, a la persona idónea y en el momento adecuado, lo que ha hecho, lo que ha visto, lo que piensa, lo que siente, etcétera, con claridad, respeto a la situación personal o a la de los demás.”

Para muchas personas, la sinceridad, no significa tener en cuenta las palabras “si es conveniente” y “a la persona idónea y en el momento adecuado”. Para que la sinceridad tenga sentido no puede tratarse de una comunicación al azar. La persona tiene que reconocer su propia realidad y poseerla en cierto grado, para luego comunicarla, de acuerdo con su discernimiento. Concretamente, la sinceridad debería ser gobernada por la caridad y por la prudencia.

¿Alguna vez has sentido la desilusión de descubrir la verdad?, ¿esa verdad que descubre un engaño o una mentira?, seguramente que si; la incomodidad que provoca el sentirnos defraudados, es una experiencia que nunca deseamos volver al vivir, y a veces, nos impide volver a confiar en las personas, aún sin ser las causantes de nuestras desilusión.

Pero la sinceridad, como las demás virtudes, no es algo que debamos esperar en los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza...

La sinceridad es una virtud que caracteriza a las personas por la actitud congruente que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones.

Para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad, esto que parece tan sencillo, a veces es lo que cuesta más trabajo. Con aires de ser “francos” o “sincero”, decimos con facilidad los errores que cometen los demás, mostrando lo ineptos o limitados que son.

Pero no todo esta en la palabra, también se puede ver la sinceridad en nuestras actitudes. Cuando aparentamos lo que no somos, (normalmente es según el propósito que se persiga: trabajo, amistad, negocios, círculo social...), se tiene la tendencia a mostrar una personalidad ficticia: inteligentes, simpáticos, educados, de buenas costumbres... En este momento viene a nuestra mente el viejo refrán que dice. “dime de que presumes... y te diré de que careces”.

Cabe enfatizar que “decir” la verdad es una parte de la sinceridad, pero también “actuar” conforme a la verdad, es requisito indispensable.

El mostrarnos “como somos en realidad”, nos hace congruentes entre lo que decimos, hacemos y pensamos, esto se logra con el conocimiento y la aceptación de nuestras cualidades y limitaciones.

Ser sincero, exige responsabilidad en lo que decimos, evitando dar rienda suelta a la imaginación o haciendo suposiciones.

Para ser sincero también se requiere “tacto”, esto no significa encubrir la verdad o ser vagos al decir las cosas. Cuando debemos decirle a una persona algo que particularmente pueda incomodarla principalmente debemos ser conscientes que el propósito es “ayudar” o lo que es lo mismo, no hacerlo por despecho, enojo o porque “nos cae mal”, eso tiene otro nombre, y no es el de sinceridad, aunque lo que digas no falte a la verdad. Hay que encontrar el momento y lugar oportunos, esto último garantiza que la persona nos escuchará y descubrirá nuestra buena intención de ayudarle a mejorar.

En algún momento la sinceridad requiere valor, nunca se justificará el dejar de decir las cosas para no perder una amistad o el buen concepto que se tiene de nuestra persona. La persona sincera dice la verdad siempre, en todo momento, aunque le cueste, sin temor al que dirán.

Al ser sinceros aseguramos la amistad, somos honestos con los demás y con nosotros mismos, convirtiéndonos en personas dignas de confianza por la veracidad que hay en nuestra conducta y nuestras palabras. A medida que pasa el tiempo, esta norma se debe convertir en una forma de vida, una manera de ser confiables en todo lugar y circunstancia.

“La sinceridad y la humildad son dos formas de designar una única realidad”

Para ver la realidad de tal modo que sirva de base para una progresión personal, hace falta distinguir entre lo importante y lo secundario. Si la persona no quiere mejorar, si entiende la vida como una condición en que puede encontrar el placer y no le incumbe ningún esfuerzo de mejora en función de la finalidad última por la cual ha sido creado, distinguir entre lo importante y lo secundario no vale la pena.

La orientación podría venir por ver lo que es:

1.- Distinguir entre hechos y opiniones.

2.- Distinguir entre lo importante y lo secundario.

3.- distinguir a quién se debería contar qué cosas.

4.- Distinguir el momento oportuno.

5.- Explicar por qué.

La educación de la sinceridad básicamente supone la educación del tacto, de la discreción y de la oportunidad. Porque ser sincero no consiste en decir todo a todos y siempre.

El discernimiento será, como siempre, nuestra herramienta fundamental para dar sentido a esta virtud.

jueves, 19 de febrero de 2009

Desafío que me hace Albita



desafio que me manda Albita.
comida que me gusta: pollo asado a las brasas con puré
programas: Km a Km
nombres: Mateo, Carina César, Andrés, Ofelia. Jorgelina
cantante: Joaquin Sabinas,Horacio Guaraní

pegar el enlace de la persona que te lo dió.
http://albamispequeostrabajos.blogspot.com/
se lo entrego a Ana Hace, Elida de Diego, Nadia, y a todas las amigas que quieran llevarlo.

martes, 17 de febrero de 2009

Exitoso final de fiesta



Artesanía Colón 2009,Provincia de Entre Ríos, Argentina

lunes, 16 de febrero de 2009

Fuegos de artificio













Llegó el final!!!!!
brillante resultado!!!!!

La mosca



Actuación al finalizar la fiesta nacional de la artesanía Colón 2009

Puesta de sol en el parque


Es la última noche de fiesta, miesntas espero sentada en mi sillón, lus números musicales observo la puesta del sol.

Parque Herminio J. Quiroz












Predio del parque donde se levanta el escenario mayor Ramón Cabrera, en él se desarrollan los números musicales y grupos de danzas.
A orillas del río Uruguay

Artesanía en hilo fino













La tecnica de estos trabajos ,se llama FILET.


Estos estan hechos al crochet con hilo de algodón.

La artesana de manos muy hábiles para trabajar en miniaturas es:Clemencia C. Lanfri, de Nogoyá, Provincia de Entre Ríos, Rca.Argenina.
mail: cclanfri@hotmail.com
confecciona caminos de mesa, cortinas, pañuelos, carpetas
Los trabajos son por pedido

5 agujas


Este trabajo corresponde a la señora Marta Rosa Moreyra, igual que los que presenté en entradas anteriores, no tiene correo electrónico pero me dio a conocer su dirección postal que es Santa Fe 1758, codigo postal 3116, Crespo, Provincia de Entre Ríos, Rca. Argentina.
Tambien teje al crochet. Labores verdaderamente artesanales, muy buen gusto y terminación.

domingo, 15 de febrero de 2009

trabajos en macramé


Muy buenos y delicados , Melina Ferreyra
mail: trekatum@yahoo.com.ar

Prueba de luces y sonidos escenario mayor Ramòn Cabrera

Hoy actuó Jorge Rojas, Buenísimo, buen sonido, buen grupo de danzas, todo en defensa de nuestro folklore.

La amistad- trabajo en madera

En el mismo predio donde se desaroolla la fiesta está el patio del tallista, lo que me llamó la atención dentro de todos, que están muy buenos, es este caballo con el niño que lo abraza, lo llamaron La Amistad.

Trabajos en metal

Carroza de los gobernadores


Maquina a vapor usada por el Cuartel de bomberos de La Boca
Estas piezas están construidas con metales en desuso, principalmente repuestos usados de motores, unidos a la gran habilidad del artesano.

Artesana Maria Celia Belanchur


rubro textil- tapicería

Artesanía en telar común



bordados a mano con lana, una belleza

Mas Fiesta de la artesanía Colón Entre Ríos




A esta visita la hice el día 14/02/2009.
Artesanas de Los Toldes, Pcia. de Buenos Aires, Argentina, con mate, rueca y telar mapuche muestran con orgullo sus trabajos, brindando todas las explicaciones que el público les pide.

jueves, 12 de febrero de 2009

El entorno de las carpas







Esto se vehía así al comienzo, se abre a las 19 hs. se recorren las distintas carpas con las muestras de artesanos y a las 22 hs. comienzan los espectáculos artístico, el principal de esta noche fue el Chaqueño Palavecino

Trabajos en telar

Siempre dentro de la feria ...
Esta maravilla es una alfombra hecha por esta señora con este pequeño telar, no me acuerdo el nombre, no lo anoté y como hablé con todos los que se me cruzaron, no me acuerdo, sí recuerdo que era de Chubut (Argentina)