viernes, 23 de enero de 2009

Fiesta Nacional de la Artesanía

Colón, Entre Ríos, 07/02/2009 al 15/02/2009

Hago llegar este comentario a todos los que lleguen a mi blog, ya todos tienen alma de artesanos y algunos hacen de ésto su medio de vida.
Todos los años recorro esta feria, ya que se hace muy cerca de la ciudad donde vivo, Colón es la cabecera del departamento a que pertenece San José, mi ciudad.
Este año les prometo publicarlas fotos que saque, especialmente en los stand de tejido, tanto argentinos como bolivianos y peruanos que nos visitan. Vale la pena, resulta muy interesante, ya que tenes contacto directo con el artesano, la mayoría trabajan a nuestra vista, se aprende un montón de cosas.
Despues de la feria, cada noche hay espectáculos artísticos, les hago llegar el programa. Ya tengo entradas para: el Chaqueño, Jorge Rojas y aunque no soy tan joven voy a ir a conocer "La Mosca"

Un poco de historia:

La Expo Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón es el máximo evento del país en su tipo. Su historia se remonta a la década del 60, cuando los artesanos locales comenzaron a reunirse en una fiesta anual que primero fue regional, luego provincial y desde hace 23 años su alcance abarca a todo el país.

Es una tradición que se realiza en Colón desde 1978 y estarán exponiendo alrededor de 500 artesanos de distintas provincias, Latinoamérica y países europeos invitados.

Durante las diez noches, miles de personas se congregan en el predio ferial y se constituye en el acontecimiento cultural, musical y comercial más importante y de mayor envergadura provincial y uno de los primeros a nivel país.

Durante su desarrollo se entregan dos importantes distinciones a los artesanos expositores: la Rueca de Plata y la Rueca de Oro.

También, todos los años se organizan actividades educativas y culturales como cursos de perfeccionamiento, seminarios, talleres en las que participan artesanos de varios países.

Las autoridades dieron a conocer la grilla de artistas que se presentarán durante cada una de las noches del evento, que se desarrollará del 7 al 15 de febrero de 2009, destacándose la presencia sobre el escenario de Pimpinela, Bersuit Vergarabat, el Chaqueño Palavecino, Abel Pintos y Jorge Rojas, entre otros.

El cronograma:

7 de febrero: Pimpinela

8 de febrero: Amboe y Beto Moya

9 de febrero: Bersuit Vergarabat

10 de febrero: Chaqueño Palavecino

11 de febrero: Nueva Luna

12 de febrero: Abel Pintos

13 de febrero: Los Palmeras

14 de febrero: Jorge Rojas

15 de febrero: La Mosca.

2 comentarios:

Unknown dijo...

que lindo...como me gustaría ir a ver Pimpinela...

leticia zimerman dijo...

hola tonita, que sorpresa encobtrar gente de mi ciudad natal, yo vivi hasta hace 8 años en san jose, y tengo toda mi familia ahi , en villa elisa y colon,creo que a tu hijo lo conozco de vista
saludos lety